Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que su viaje a Oaxaca se trató de una visita familiar y que siguió las medidas sanitarias correspondientes 


Fue el 3 de enero que en redes sociales se difundieron imágenes del funcionario público en un restaurante en Zipolite, uno de los detalles que se señaló es que no usa mascarilla y misma situación que se señaló en otra fotografía a bordo de un avión.


Al respecto, el subsecretario de Salud precisó en la conferencia vespertina del 4 de enero que se generó una narrativa al respecto de su visita al destino turístico y se sacó de contexto, asimismo, dijo respetar que exista una libertad de expresión y medios de información plurales. 


“Por ejemplo, el cubrebocas en el avión, cuando estaba hablando por teléfono con el doctor Ruy López Ridaura para darle instrucciones sobre los preparativos de la vacunación, no me escuchaba y me tuve que bajar el cubrebocas y, en el momento, en que me lo bajo, las fotografías, entonces, ya es querer sacar de contexto”, puntualizó.


Al respecto de lo sucedido el primer fin de semana del año, el mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia matutina del lunes 4 de enero que el funcionario ha trabajado bastante.


“Ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un buen servidor público, un profesional, eso es lo que puedo comentar”.


Una postura diferente distinta manifestó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que respondió al respecto que “cada quien es responsable de decir y hacer. En mi caso en particular, en el caso de todo el equipo, estando la situación como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso”.


Información en: Infobae