El director ejecutivo del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), René Miranda, informó que aunque hoy vence el plazo para tramitar el alta como elector, realizar cambios de domicilio, modificar datos en la credencial de elector o reponer credencial vencida en 2018, se determinó que se atenderá a quienes tengan citas programadas, pero que por afluencia de ciudadanos no se pudieran cumplir.


Miranda explicó que en estos últimos días para el cierre de este tipo de trámites, los módulos de atención ciudadana desahogan diariamente 120 mil solicitudes diariamente, para dar cauce a la mayor parte de la demanda ciudadana. 


 “Estamos en una campaña inédita, las cifras son destacables estamos hablando de más de 120 mil trámites por día, entre el 1 de enero y el 9 de febrero”. 


Explicó que la decisión es que se atenderá a las solicitudes hasta agotarlas en los próximos días aun cuando formalmente se haya vencido el plazo para cumplir con las disposiciones legales, que indican que antes del 6 de mayo deben quedar integradas las listas nominales de cada uno de los 300 distritos electorales.