Google y Microsoft se enzarzaron este viernes por sus posiciones divergentes sobre si las plataformas digitales deben pagar a los medios de comunicación por lucrarse con las noticias que estos producen, y se lanzaron reproches mutuos. 


El primer golpe lo asestó el presidente de Microsoft, Brad Smith, quien en una declaración por escrito entregada al comité judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. y a la que tuvo acceso Efe, acusó a Google de haber "estrujado los beneficios" de los medios de comunicación. "Aunque es importante reconocer que el envío de tráfico online tiene valor, monetizar ese tráfico se ha vuelto cada vez más difícil para los medios de noticias porque la mayoría de los beneficios son estrujados por parte de Google", señaló el directivo de la empresa de sfotware.


Google respondió este viernes al escrito de Smith con una entrada en su blog corporativo firmada por el vicepresidente para asuntos globales, Kent Walker, en la que acusó a Microsoft de "atacar a sus rivales y presionar para lograr regulaciones que beneficien su interés propio".


 "Están lanzando mensajes que les benefician e incluso están dispuestos a romper la manera como opera el internet abierto únicamente para atacar a un rival. Y sus mensajes sobre cómo funciona nuestro negocio y cómo trabajamos con los medios son sencillamente falsos", añadió.

Más información aquí