La consultora 10 Grados publicó una primera encuesta ya con los aspirantes, avalados por los partidos políticos, para la presidencia municipal de Apizaco.

 

Fue mediante una encuesta telefónica de preferencia electoral rumbo a la alcaldía del municipio que se realizó el estudio demoscópico, en el que dan ventaja al aspirante de Morena, Rafa Álvarez, contra su más cercano competidor, Pablo Badillo.

 

La encuesta fue levantada a través de 400 llamadas telefónicas en lo que va del mes de abril.

 

Rafa Álvarez se coloca con un 36.6 por ciento de las preferencias electorales a la pregunta expresa de ¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente municipal de Apizaco?, mientras que Pablo Badillo, del PAN, apenas logra un 14 por ciento, seguido del candidato del PRI, José Luis Ramírez Conde con un 8 por ciento.

 

En un cuarto lugar se coloca el candidato de RSP, Jorge Domínguez, con un 5 por ciento, seguido del PT, Reyes Ruiz Peña, con apenas un 1 por ciento de la preferencia electoral, empatado con el candidato del Partido Encuentro Social, Miguel Piedras, también con 1 por ciento de la votación.

 

A la par en la encuesta se preguntó si conocían a los contendientes, y ahí Pablo Badillo tiene un 37 por ciento, mientras que Rafa Álvarez un 57 por ciento.