El volcán Popocatépetl presentó una intensa actividad en un lapso de 24 horas, periodo en el que se registraron 72 exhalaciones que estuvieron acompañadas por columnas de vapor de agua y ceniza; además, se presentó una constante emisión de gases volcánicos que se dirige hacia el este. 



 De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de este jueves 22 de abril, los sistemas de monitoreo del coloso ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, registraron 248 minutos de tremor de baja amplitud. 



El tremor, según su definición geológica, se produce por los golpes del magma con las paredes de la cámara magmática o en el conducto de salida y por las explosiones de las bolsas de gas o los golpes de los bloques sólidos arrancados y arrastrados en el ascenso contra las paredes de la chimenea volcánica. 



El Cenapred dio a conocer que la actividad registrada por el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2. 


Lee más aquí