De acuerdo con información de un portal de San Matín, Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan, responsabilizó hace tiempo a la Fiscalía de no haberle informado que el ex director de Seguridad Pública detenido la tarde del lunes, tenía un proceso penal abierto, por la presunta participación en el delito de secuestro.



Entrevistada en la ciudad de Puebla, la alcaldesa señaló que cuando ocurren casos como los del ex director, se debe hacer una revisión previa pues la Fiscalía expidió documentos que acreditaban a Luis Francisco N. como apto para ocupar el cargo.  Aunque, soló busca evadir responsabilidades en su administración y llevo a su municipio a un estado rojo de inseguridad.



La incidencia delictiva que impera en Texmelucan, Layón fue tajante y aseguró que la inseguridad ha ido a la baja y que las muertes registradas en lo que va de enero a febrero están fuera de sus manos, ya que la policía no puede estar pendiente para saber a qué hora dejarán un cadáver. 



Contradiciéndose al señalar que no es necesaria la intervención del estado para asumir la seguridad, aseguró que ya solicitó apoyo a la Federación y que platicó directamente con Alfonso Durazno, secretario de Seguridad, quien está al tanto de lo que ocurre en San Martín Texmelucan. 



Cuestionada sobre si hubiera despedido a policías municipales por presuntos nexos contra la delincuencia, dijo que no y que actualmente cuenta con un estado de fuerza de 170 elementos y que la contratación de nuevos elementos de ha visto afectada por la falta de recursos.


En la actualidad Norma Layón, candidata de MORENA, busca la reelección aun y cuando en su administración ha presentado diversos casos irregulares y han ido disgustando a la población texmeluquence.

Fuente de información