Google eliminó nueve aplicaciones de Android con más de 5,8 millones de descargas combinadas de su Play Store después de que los investigadores descubrieron que contenían código malicioso utilizado para robar las credenciales de inicio de sesión de Facebook de los usuarios, según la firma rusa de software antivirus Dr. Web.

 

Según lo informado por Ars Technica, estas aplicaciones de troyanos fueron diseñadas para verse y funcionar como servicios legítimos para editar fotos, hacer ejercicio, limpiar el espacio de almacenamiento en tu dispositivo y proporcionar horóscopos diarios, dijeron los analistas de malware de Dr. Web en una publicación. En realidad, todo esto fue elaborado para engañar a los usuarios para que compartieran sus nombres de usuario y contraseñas de Facebook.

 

Así es como funcionó el esquema: cada uno ofreció a los usuarios una opción para desbloquear todas las funciones de las aplicaciones y deshacerse de los anuncios en la aplicación al iniciar sesión en sus cuentas de Facebook, lo que probablemente no llamaría la atención, ya que muchos servicios móviles te permiten sincronizar tus cuentas de redes sociales. Al elegir esta opción, las aplicaciones cargarían una página de inicio de sesión de Facebook legítima que contiene campos para ingresar nombres de usuario y contraseñas.