El plan de la NASA de llevar a la Luna a la primera mujer y al próximo hombre en 2024 se retrasará, pues hay una importante demora en el desarrollo de los trajes especiales conocidos como Exploration Extravehicular Mobility Unit (xEMU).

 

En el informe Office of Inspector General (OIG) publicado el 10 de agosto por la Oficina de Auditorias de la OIG se menciona que los trajes para el programa Artemis no estarán listos para la fecha estipulada.

 

"El cronograma actual de la NASA es producir los dos primeros xEMU para noviembre de 2024, pero la agencia enfrenta desafíos importantes para cumplir con este objetivo", por lo que agregan: "un aterrizaje lunar a fines de 2024 como la NASA planea actualmente, no es factible".

 

En el informe también señalaron la importancia de los xEMU: "el desarrollo de nuevos trajes espaciales es un componente fundamental para lograr los objetivos de la NASA de devolver humanos a la Luna, continuar las operaciones seguras en la Estación Espacial Internacional (ISS) y explorar Marte y otras ubicaciones del espacio profundo".

 

La NASA ha estado trabajando en los nuevos trajes por casi 14 años, los que actualmente usan los astronautas fueron diseñados hace 45 años para el programa de transbordadores espaciales


Lee más aquí