Este miércoles 22 de septiembre el Congreso de Querétaro discutió y aprobó la iniciativa de ley que permite el matrimonio igualitario en la entidad, la cual reconfigura el Código Civil del estado sobre matrimonio, concubinato y adopción de parejas del mismo sexo.

 

La iniciativa fue consentida con 21 votos a favor y cuatro en contra. Conviene destacar que fue agregada al orden del día de último momento, pues no estaba contemplada para discutirse durante esta jornada legislativa.

 

Los cuatro votos en contra fueron por parte de las legisladoras de Querétaro Independiente, María Concepción Herrera Martínez y Elsa Méndez, así como de Leticia Rubio y el diputado Miguel Ángel Torres pertenecientes a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

 

La discusión se dio a puerta cerrada y con una interrumpida transmisión en los canales oficiales del congreso estatal (redes sociales y página web), pero el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nestor Luna, compartió un “en vivo” desde su cuenta oficial de Facebook para dar a conocer los dictámenes aprobados.


Lee más aquí