La militancia fue abandonada por la dirigencia estatal a cargo de Genoveva Huerta y, en consecuencia, los panistas fueron derrotados en los lugares donde se ejecutaron imposiciones de candidatos, lamenta Augusta Díaz de Rivera, candidata a presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN.

Dichas imposiciones provocaron la derrota del partido en todo el estado, pues los candidatos no eran conocidos por los votantes en el interior de los municipios.

Augusta Díaz de Rivera resaltó la importancia de tomar en cuenta a todos los militantes del partido aun cuando piensen diferente, ya que la unión es el principal factor para recuperar la esencia del partido.

Díaz de Rivera remarcó que la falta de respeto y la humillación a la que Huerta sometió a la militancia albiazul ha tenido como consecuencia el distanciamiento entre esta y la dirigencia

"Nunca se les tomo en cuenta para las decisiones del partido como, por ejemplo, en las candidaturas a presidentes o presidentas municipales o a diputados.", dijo.

Augusta Díaz de Rivera recalcó la importancia de tener una democracia interna que tome en cuenta a la militancia para corregir el camino rumbo a las elecciones del próximo 2024, sin la imposición de candidatos que caracterizó la administración de Genoveva Huerta Villegas.

La candidata panista alude al caso de imposición de candidatos en Xicotepec, Ocoyucan, Atlixco, San Martín Texmelucan San Pedro y San Andrés Cholula, entre otros. "Hubo regidores en planillas que no eran del municipio, es decir, eran totalmente ajenos", mencionó.

De acuerdo con Díaz de Rivera, estas acciones tuvieron dos fuertes consecuencias en detrimento del partido, pues contribuyeron a la derrota del PAN en 2021 debido a que los votantes desconocían a los candidatos que aparecían en las boletas, además de que la militancia albiazul quedó dividida.

La candidata a la dirigencia del CDE resaltó que en su proyecto sí se va a escuchar a los militantes, además de que buscará la unificación de partido y la democracia que caracteriza al panismo.


Mira el video aquí