Genoveva Huerta Villegas está frente a un desastroso panorama y sin esperanza rumbo a su intención de reelegirse como presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN ya que las gráficas muestran el poco apoyo que ha tenido. 

De los 10 principales municipios del estado de Puebla, donde se concentran la mayoría de los militantes del partido, Huerta Villegas cuenta únicamente con el “apoyo” de 3; apoyo entre comillas debido a que los pocos que asisten a sus mítines son llevados por medio de “acarreos” o “catafixias”. 

A lo largo de la historia de elecciones internas del partido Huerta ha sido la menos apoyada por los militantes albiazules, pues existen gráficas que comprueban sus malos resultados. 

Por ejemplo: En Tehuacán, Atlixco y Huejotzingo se puede ver una diferencia considerable, contando cada municipio con menos de 10 mil votos por parte de los militantes frente a antiguos dirigentes.

Estos resultados muestran la incapacidad y poco control con el que cuenta Genoveva Huerta para liderear el futuro del Partido Acción Nacional. 

Los militares observan estas características de fracaso, y temen a que el partido repita los malos resultados obtenidos en las elecciones pasadas para las próximas elecciones del 2024

Con el antecedente del deficiente despeño de la candidata albiazul es predecible que, de ser electa el camino del partido estará destinado a tener conflictos para próximas elecciones.

Ve el video aquí.