Solo la planilla que integran Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro pueden conseguir un PAN unido que representará competitividad en la elección del 2024; es decir, para que Acción Nacional nuevamente alcance la gubernatura y la victoria mayoritaria en diputaciones y presidencias municipales es urgente renovar la dirigencia estatal.

Esta es la reflexión que comparte Marcos Castro a Nación Informada. El candidato a secretario general del Partido Acción Nacional en Puebla, defiende que la unidad significa escuchar lo que los militantes desean o proponen. Si la dirigencia estatal escucha a los panistas del estado, entonces se podrá construir un proyecto electoral más sólido y ganador en los próximos comicios. Por eso es urgente la renovación, dice.

Marcos Castro insistió que, en las próximas elecciones internas del PAN que se llevarán a cabo el 14 de noviembre, se debe buscar y optar por la unión del partido para que las decisiones que establezcan su futuro se tomen considerando a toda la militancia estatal, para no recaer en los malos resultados que ha dejado la administración de Genoveva Huerta Villegas.

El panista comentó que las candidaturas deben ser ocupadas por militantes totalmente panistas, que representen los ideales del partido y no lo hayan abandonado a lo largo del tiempo, y no candidatos impuestos desde la dirigencia, como sucedió en la administración actual.

Castro afirmó que la derrota del PAN en las urnas el pasado mes de junio sucedió por falta de unidad en el interior del partido, ocasionada por la falta de atención a la militancia. En ese sentido, Marcos Castro insistió en que, para poder tener un PAN ganador en 2024, se requiere un partido fuerte en 2021.

"Lo único que nos dejará un partido ganador es la unidad. Juntos y escuchándonos lograremos un partido ganador.", afirmó.

Mira el video aquí