El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) considera "muy probable" que la variante ómicron del virus del Covid-19 cause más hospitalizaciones y muertes que la actual cepa dominante, la delta.

 

"Incluso si la gravedad de la enfermedad causada por ómicron es igual o menor que la gravedad de delta, el aumento de la transmisibilidad y el consiguiente crecimiento exponencial de los casos superarán rápidamente cualquier beneficio de una gravedad potencialmente reducida. Por lo tanto, se considera muy probable que ómicron provoque más hospitalizaciones y muertes, además de las que ya se esperan de las previsiones anteriores con delta", explica el ECDC en un informe publicado hoy, 15 de diciembre.

 

Igualmente, el organismo europeo apunta que pese a que delta "sigue siendo actualmente la variante más prevalente", las predicciones de los modelos, y dependiendo de la ventaja de crecimiento y el nivel de escape inmunológico, avanzan que "es probable que ómicron se convierta en la variante dominante en los dos primeros meses de 2022".


Lee más aquí