Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que presumiblemente, armas de fuego traficadas de forma ilícita desde Estados Unidos fueron utilizadas contra periodistas en México.

 

"México y Estados Unidos cuentan con el mecanismo de diálogo y cooperación en materia de seguridad, conocido como Entendimiento Bicentenario, en el que avanzamos en diversos temas de interés como el tráfico ilícito de armas de fuego que son utilizadas en la mayoría de los homicidios cometidos en México y que, presumiblemente, también fueron utilizadas contra periodistas", escribió Ebrard.

 

A través de una carta enviada al secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, Ebrard respondió a los dichos del funcionario respecto a la violencia contra los periodistas en México.

 

"México condena y persigue los asesinatos cometidos contra periodistas. Además del dolor y daño que provocan en los entornos familiares, los crímenes en contra de informadores vulneran el ambiente de libertades y atentan contra los valores democráticos en los que firmemente creemos", añadió el canciller. 


Lee más aquí