El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue recibido en la mañana de este miércoles por su par de Rusia, Vladimir Putin, en el Kremlin. En una breve introducción de la reunión, Bolsonaro dijo que el propósito de su visita es mejorar las relaciones bilaterales con Rusia, según la Presidencia brasileña.

 

Bolsonaro no se refirió directamente a las tensiones entre Rusia y los Estados Unidos y la OTAN sobre Ucrania, pero dijo que "somos solidarios con Rusia" y procedió a abordar las relaciones entre Brasil y Rusia.

 

"Con mucho que colaborar en varias áreas. Defensa, petróleo y gas, agricultura. Las reuniones se están produciendo. Estoy seguro de que mi visita es un retrato para el mundo de que podemos crecer mucho con nuestras relaciones bilaterales", dijo.

 

Putin elogió a Brasil como principal socio comercial de Rusia en América Latina.

 

Las últimas noticias del conflicto entre Ucrania y Rusia: Biden y Putin dan lugar a la diplomacia "Estamos continuando las relaciones que la pandemia interrumpió. Los principales ministros de su gobierno visitaron Moscú. Hoy se celebró una reunión con los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa. Trabajamos activamente en los foros internacionales. Es una alegría recibirle y espero que nuestra reunión sea productiva. Brasil es el principal socio comercial de la región latinoamericana. Bienvenido", dijo el presidente de Rusia.

 

Ambos presidentes almorzarán juntos y conversarán sin la presencia de la prensa. Posteriormente, realizarán una declaración conjunta sobre el encuentro.

 

Bolsonaro procederá a visitar por la tarde al presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, y después él y su comitiva se reunirán con empresarios rusos.


Lee más aquí