Desde hace un par de años escuchamos sobre la llegada de la red 5G a México, y hoy es una realidad. América Móvil, a través de su empresa Telcel, ha dado los primeros pasos para desplegar la red de quinta generación en el país, para lo cual, tan solo este año, invertirá 1,800 millones de dólares en infraestructura. Pero ¿cuáles son los primeros celulares compatibles con esta nueva tecnología?

 

Primero hay que mencionar que México es el primer país de América Latina en poner en marcha este servicio. A través de la red 5G se promete una transmisión de datos más rápida, así como mejor acceso y rendimiento de las aplicaciones, ya que mejorará la velocidad del internet. Telcel asegura que esta opción permitirá a los usuarios una navegación 20 veces más rápida, lo que la convierte en la más veloz, por lo que se espera que sea aprovechada en diversos ámbitos.

 

Al respecto, Daniel Hajj Aboumrad, director general de América Móvil, afirmó: “la red 5G de Telcel brindará a nuestros usuarios acceso a nuevas y mejores formas de entretenimiento; una mejor calidad de educación y capacitación a distancia; y, en un futuro próximo, acceso a telemedicina y cirugía remota; la digitalización de gobiernos y empresas; inteligencia artificial; entre muchas otras ventajas”.


Ve el listado aquí