Los primeros voluntarios internacionales, entre ellos de México, han llegado a la capital de Ucrania, Kiev, para ayudar a las fuerzas armadas ucranianas.

 

La llamada Legión Internacional ya se encuentra en Kiev para apoyar a las fuerzas ucranianas a repeler los ataques rusos.

 

Según el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de Ucrania, voluntarios de México, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Lituania y la India se han sumado a la protección de Kiev.

 

El medio de comunicación ucraniano Kyiv Independent notificó que grupos de voluntarios de diversas naciones, entre las que figura México, se acaban de unir a las fuerzas militares ucranianas para enfrentarse al ejército ruso. El diario dio a conocer esta información a través de una publicación en Twitter este lunes 7 de marzo de 2022.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dijo este lunes que no tiene reportes de que haya mexicanos enlistados en las fuerzas armadas de Ucrania para repeler los ataques de Rusia que llevan ya más de una semana.


Lee más aquí