En el marco de Día Mundial del Agua circuló en redes sociales Sélvame del Tren, un movimiento encabezado por algunas figuras del medio artístico nacional que buscan detener la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya porque afectaría notablemente al rico ecosistema del lugar. Horas después recibieron una ríspida respuesta por parte del Andrés Manuel López Obrador.

 

Dentro del grupo de figuras públicas que se sumaron al movimiento resaltan algunos que anteriormente se han pronunciado a favor de otras causas. Durante su trayectoria, Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, ha manifestado estar a favor de la libertad de expresión y también cambió su percepción de Ingrata, uno de sus temas, porque parte de la letra fue tachada de ir contra la mujer.

 

Natalia Lafourcade, reconocida intérprete mexicana que inició su carrera en su juventud, se ha manifestado en contra de la violencia contra la mujer y se ha sumado al movimiento feminista. Su ideología también se ha visto reflejada en sus canciones y demás proyectos.


Lee más aquí