Dos personas resultaron muertas y una decena heridas este jueves en un tiroteo en el centro de la ciudad israelí de Tel Aviv. El atacante sigue fugado y las fuerzas de seguridad piden a los ciudadanos que permanezcan encerrados en sus casas mientras prosiguen con las tareas de búsqueda y captura.

 

Dos hombres de unos 30 años fueron declarados muertos tras ser trasladados al hospital, tres heridos están en estado grave y otras cuatro personas padecieron heridas leves, según el servicio de emergencias israelí Maguem David Adom (MDA).

 

Todo ello se produjo después de que un atacante llevara a cabo un grave tiroteo en varios puntos del centro de Tel Aviv, entre ellos un bar, lo que sembró el caos y el pánico en la urbe costera.

 

Imágenes difundidas por medios y redes sociales mostraron gente corriendo por las calles y la Policía intentando atrapar al agresor.

 

Este el cuarto ataque en Israel en poco más de dos semanas y escala aún más el repunte de tensión generado tras tres ataques cometidos por ciudadanos árabe-israelíes y un palestino que se saldaron con once muertos en pocos días.

 

En relación con el tirote, aún no está clara la identidad del atacante ni los motivos de la agresión, y las autoridades por ahora no han afirmado si tiene vínculo con el conflicto palestino-israelí.


Lee más aquí