El gobierno de Estados Unidos abrió 35 mil visas para trabajadores temporales no agrícolas ante la escasez de mano de obra que existe en el país del norte.

 

Lo anterior lo dio a conocer a través de un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento del Trabajo de la liberación de las 35 mil visas de trabajo tipo H-2B para el segundo año fiscal del 2022.

 

De acuerdo con el comunicado, las visas adicionales son para empleadores estadounidenses que buscan empleados adicionales con fechas de empleo en o después del 1 de abril de 2022 y hasta el 30 de septiembre de 2022.

 

Alejandro N. Mayorkas anunció que debido a la alta demanda de trabajo fue que se pensó en ofrecer las visas adicionales pues “ayudarán a apoyar a las empresas estadounidenses y expandirán las vías legales para los trabajadores que buscan venir a Estados Unidos”, aseguró el secretario de Seguridad Nacional.

 

También aseguró que mantendrán un “mayor escrutinio a aquellos empleadores que tienen un historial de incumplimiento de las obligaciones con sus trabajadores y el programa H-2B”.


Lee más aquí