La policía alemana está tras la pista de un hombre de 60 años que presuntamente habría recibido decenas de dosis de diferentes vacunas contra el Covid-19 para vender los certificados de vacunación a personas que no querían recibir el inmunológico.

 

De acuerdo con The Guardian, el hombre es de la ciudad de Magdeburg, ubicada al este de Alemania, y aunque su nombre no se dio a conocer a causa de las reglas de privacidad alemanas, sí se supo que había recibido hasta 90 vacunas contra el covid en distintos centros de vacunación de la región de Sajonia durante meses, hasta que finalmente fue atrapado por la policía.

 

El sospechoso no fue detenido pero está bajo investigación por emisión de carnés de vacunación sin autorización y falsificación de documentos, informó el departamento de Policía.

 

Lo atraparon en un centro de vacunación en Eilenburg en Sajonia cuando se presentó para recibir una vacuna de Covid por segundo día consecutivo. La policía le confiscó varias tarjetas de vacunación en blanco e inició un proceso penal. Al tomar las dosis de inyección, al hombre se le habrían dado números reales de lote de vacunas para poner en las tarjetas.

 

No quedó claro de inmediato qué impacto tuvieron en la salud del hombre las aproximadamente 90 inyecciones de vacunas contra el covid-19, que eran de diferentes marcas.


Lee más aquí