“Cretinos”, “desinformados” e “hipócritas de doble moral”, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los críticos de su estrategia de seguridad, basada en “atender las causas” de la violencia que azota al país y que se encuentra en un estancamiento en niveles altos.


En su conferencia mañanera de este viernes desde Sinaloa, el principal bastión del Cártel de Sinaloa, López Obrador refirió que critican la acciones de su gobierno en materia de seguridad, cuando el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, “se robó la presidencia” y le declaró la guerra al crimen organizado para legitimarse sin tener una estrategia.

“Y por si fuera poco lo que estoy diciendo, coloca (Felipe Calderón) como secretario de Seguridad Pública a García Luna, era su brazo derecho, entonces los muy cretinos ahora, o desinformados, nos dicen ‘y qué estás haciendo, por qué no resuelves el problema’; esa doble moral, esa hipocresía es lo que más molesta. Nosotros estamos atendiendo el problema, enfrentando las causas”, expresó López Obrador en Culiacán.