Al continuar con sus críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la institución “se cundió de derechismo” y que la mayoría de sus maestros en el área de ciencias sociales eran aplaudidores del régimen de corrupción.

 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que con el presupuesto de la máxima casa de estudios del país se creó una “burocracia dorada” en la Universidad Nacional a quienes se les creaba institutos especiales, mientras que los maestros de asignatura ganan muy poco.

 

Llamó a que no se no se mantengan cotos de poder y que no se castiguen a académicos que no están de acuerdo con posturas antineoliberales.

 

“No es cuestionar a la UNAM, yo he hecho aquí algunos planteamiento y se han mal interpretado, porque me interesa mucho que esa institución importantisima, histórica, de nuestro país, siga siendo una gran institución. Que no se mantengan cotos de poder, influyentismo, que no coopten a investigadores, a maestros, que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas antineoliberales, porque se llegó la extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción, y estoy hablando de las ciencias sociales, se cundió de derechismo, con todo respeto.


Lee más aquí