El 3 y 4 de junio se presentó en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, el Primer Congreso Internacional de Negocios de Tlaxcala, el cual organizó la Red de Mujeres Empresarias de la república (REDMUEM).


Este congreso de negocios tuvo la participación de 15 conferencistas de talla nacional e internacional, la asistencia emprendedores de 13 estados de la república, además de networking y marketing para quienes se den cita a este encuentro, contando con países invitados como Israel, Colombia y Perú.


En este macro evento se contó con la asistencia programada de al menos 500 empresarios compartiendo experiencias y conocimientos en networking, talleres, alianzas, conferencias, marketing, stands, entre muchas otras actividades que funjan como una red que potencie sus empresas y proyectos.


El mensaje de bienvenida, corrió por parte de la presidenta de REDMUEM, Verónica Téllez Ponce, quien destacó que este proyecto busca reactivar la economía de Tlaxcala, pero sobre todo fortalecer y capacitar a las mujeres emprendedoras, la industria y todos los sectores de los estados participantes.


“A eso le apostamos en este evento: a lograr espacios para revalorizar el rol de la mujer en todos los aspectos y a contribuir a reactivar la economía y generar acuerdos comerciales para beneficios de todos”, dijo.


Javier Marroquín Calderón, secretario de Desarrollo Económico, a nombre de la Gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros, destacó que es prioridad para la administración estatal, el impulsar el sector económico, de emprendimiento y de inversión en negocios.


“El trabajo coordinado se traduce en que Tlaxcala, es el segundo lugar a nivel nacional en  seguridad y en materia de empleo, contamos con una cifra histórica de mayores empleos con 105 mil 946 formales”, mencionó el funcionario.


En una participación breve, el empresario Ron Oliver, representante de la Embajada de Israel en México, destacó que la importancia del emprendimiento, el sector empresarial y las alianzas entre países cada vez es más fuerte.