El deshielo que vive Siberia por consecuencia del calentamiento global ha desencadenado que un grupo de científicos descubriera al menos siete “virus zombis” que permanecían inactivos al estar atrapados debajo del hielo del permafrost -la capa de suelo permanentemente congelado-. Según la investigación del Laboratorio Cold Spring Harbor (CSH), uno de los virus tiene más de 50 mil años de antigüedad.
En la parte asiática de Rusia se han encontrado además de restos de animales prehistóricos, varios microorganismos, microbios y virus, y hace algunos día se sumaron los siete virus. "Debido al cambio climático, el descongelamiento irreversible del Permafrost está liberando materia orgánica congelada durante hasta un millón de años, la mayor parte de la cual se descompone en dióxido de carbono y metano, potenciando aún más el efecto invernadero", dijeron los científicos.
El estudio indicó que debido al calentamiento climático, el deshielo irreversible del permafrost está liberando materia orgánica congelada por hasta un millón de años, la mayor parte de la cual se descompone en dióxido de carbono y metano, lo que aumenta aún más el efecto invernadero.
Los virus fueron encontrados mientras estaban albergados dentro de varios restos de animales encontrados, entre ellos en la lana de un mamut, así como dentro de los intestinos de un lobo siberiano y en el interior de un lago de la gélida zona. Según la investigación, cada uno de los siete virus antigüos tenía genoma diferentes que nunca habían sido vistos.
0 Comentarios