ANUNCIO

Demandan a TikTok por muerte de niña de 10 años

 

El reto del Blackout Challenge es un desafío viral que consiste en que el participante debe bloquear la respiración con algún elemento doméstico que tenga en su casa, como cordones de zapatos o cables eléctricos, hasta perder el conocimiento durante unos segundos, supuestamente el objetivo de dicha acción es sentir una “euforia” momentánea al recuperar el conocimiento.

 

Los padres de la pequeña sostienen como argumento de la demanda, la negligencia de la empresa china al difundir el desafío en TikTok, ya que que el reto Blackout Challenge habría sido sugerido a su pequeña hija al aparecer en la página de recomendaciones de la cuenta de la menor.

 

La página conocida como “Para ti” es donde la plataforma sugiere a los usuarios contenido diverso mientras se van desplazando por el feed principal de la aplicación.

 

La denuncia de los padres de la niña Nylah Anderson presentada ante el Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Pensilvania indica que el algoritmo de la aplicación de Tik Tok habría determinado que el reto Blackout Challenge sería de interés para la pequeña, pero, como resultado la niña murió.

 

Como ya se ha hecho público, Nylah fue hallada inconsciente en su habitación el 7 de diciembre de 2021 en una vivienda en los suburbios de Filadelfia y falleció tras cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricos, antes de morir, el 12 de diciembre del mismo año.


Lee más aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios