ANUNCIO

Investigacions periodísticas acusan desvío de Filomeno Sarmiento por más de 30 millones de pesos

 

En Cuautlancingo, la tercera gestión como presidente municpal de de Filomeno Sarmiento Torres ha incurrido en diversos señalamientos sobre presuntos desvíos millonarios, pues diversos medios de comunicación de la región y de la capital del estado han documentado desfalcos y desatenciones en áreas como la seguridad y la obra pública.

La administración de Sarmiento Torres se ha visto empañada por una serie de prácticas que han suscitado preocupación entre los ciudadanos y han dañado gravemente su imagen como líder municipal.

Investigaciones de "Exclusivas Puebla" han descubierto un manejo financiero cuestionable, evidenciando proyectos sobrevalorados que exceden los $30 millones de pesos, sin correspondencia con las necesidades o resultados esperados para el municipio

Esta asignación de fondos contrasta marcadamente con la inversión en servicios esenciales como salud y educación, que apenas vieron incrementos presupuestarios del 2% y 3% respectivamente en el último año. La discrepancia en la distribución de recursos plantea interrogantes sobre las prioridades de la administración de Sarmiento Torres.

El proceso electoral bajo Sarmiento Torres ha sido fuente de preocupación, con acusaciones de compra de votos y manipulación política que ponen en riesgo la integridad democrática de Cuautlancingo. 

Informes preliminares sugieren que hasta $5 millones de pesos podrían haberse utilizado en estrategias para influir en el resultado de las elecciones, una práctica que no solo desvirtúa el proceso electoral, sino que mina la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

La seguridad pública se ha deteriorado significativamente, con estadísticas policiales reportando un aumento del 40% en delitos como robo, asalto y vandalismo desde el inicio de la administración de Sarmiento Torres. 

Este aumento en la criminalidad refleja deficiencias en las estrategias de seguridad implementadas y ha contribuido a un clima de inseguridad y temor entre los residentes de Cuautlancingo. 

La efectividad de las políticas de seguridad pública bajo su mandato está claramente en cuestión, demandando una revisión urgente y acciones concretas para restaurar la paz y el orden.

La posible reelección de Sarmiento Torres se percibe como un riesgo para el futuro de Cuautlancingo, ante la perspectiva de prolongar un mandato ya marcado por decisiones polémicas y resultados cuestionables

La ciudadanía se encuentra en un punto de inflexión, demandando transparencia, rendición de cuentas y un liderazgo que priorice genuinamente el desarrollo y la seguridad del municipio.

La administración de Filomeno Sarmiento Torres en Cuautlancingo ha estado marcada por una serie de controversias que han atraído la atención de diversos medios de comunicación y generada inquietud entre los ciudadanos. 

Según reportes de Diario Puntual y LodeHoy, una de las acusaciones más graves contra Sarmiento Torres es la violencia política de género. Eva Hernández Cruz, regidora de Migración del Ayuntamiento, ha denunciado que fue objeto de hostigamiento y discriminación, culminando en la suspensión de su salario como represalia por su oposición a ciertas decisiones financieras del municipio, lo que resalta problemas de transparencia y manejo de recursos.

Además, la gestión de Sarmiento ha sido acusada de prácticas antidemocráticas. Un reportaje de Diario Cambio reveló cómo se utilizaban gorras y otros objetos promocionales para esconder dinero, presuntamente para coaccionar el voto de los ciudadanos, una estrategia que pone en duda la integridad del proceso electoral en Cuautlancingo.

Otro punto crítico de su mandato ha sido el aumento en la delincuencia. Epicentro Diario reportó un incidente significativo en el que sujetos armados asaltaron a pasajeros de una unidad de transporte público en Parque Finsa, un evento que simboliza el creciente problema de seguridad que enfrenta el municipio bajo la administración de Sarmiento.

Estas acusaciones no son aisladas, y se suman a un historial de descontento con la administración de Sarmiento Torres. MTP Noticias documentó casos previos de amenazas y hostigamiento, incluyendo una denuncia pública de Lizbeth García, síndico durante la primera gestión de Sarmiento, quien afirmó haber recibido amenazas de muerte en represalia por no apoyar las decisiones del edil.

Este listado breve de reportes, procedentes de fuentes confiables, pintan un cuadro de una administración inconsciente y agresiva. La violencia política de género, la opacidad en el manejo de los recursos, las tácticas cuestionables durante las elecciones y el aumento de la delincuencia son temas críticos que han marcado negativamente el mandato de Filomeno Sarmiento Torres. 

Publicar un comentario

0 Comentarios