ANUNCIO

Ante la desesperación por la derrota, José Luis se convierte en "fantasma"

 

El candidato de la Planilla Morada a la secretaría general de la sección 23, José Luis González Morales, y su bunker han caído en la desesperación ante la inminente derrota del próximo martes 28 de Marzo y por ello han recurrido a encuestas y usuarios de Facebook fantasmas.


Desde finales de la semana pasada, el candidato ha establecido unas estrategias que le exhiben: primero  aprovechó una encuesta que publicó un medio de comunicación, de la Sierra News, en la que se votaba por los candidatos a secretarios generales de las principales planillas en competencia.


Al principio de la jornada, trabajadores de la educación que se identifican con la Planilla Blanca, liderada por Víctor Ortiz, votaron por su candidato a secretario general. La manera de identificar tanto la calidad de los usuarios que votaron -es decir, que son personas reales- es el marco de facebook de las personas simpatizantes de la planilla blanca.


En cambio, cuando comenzó la derrota en las encuestas, José Luis y su equipo decidieron usar usuarios fantasmas, comprados en china o la india por las diversas plataformas que existen en la red.



En el caso de José Luis, primero compró 1,000 Me Encanta para post en Facebook, gastó 14.99 euros, es decir, 295 pesos. Depués compró 500 votos más, es decir, 8,99 euros, equivalentes a 170 pesos aproximados.



Los perfiles que dieron "me encanta" a la publicación son exactamente mil perfiles de usarios de china o la India, es decir, usuarios fantasmas.





Sin embargo, pese a la inversión en 1,500 votos comprados (465 pesos), José Luis perdió la encuesta por más de 500 votos. Víctor Ortiz Flores, de la planilla blanca le derrotó sin la compra de bots o usuarios fantasma


A pesar de que diversos trabajadores de la educación exhibieron a José Luis González Morales en redes sociales por ocupar esa estrategia, la desesperación del candidato por su futura derrota le hizo errar de nuevo.


Ahora recurrió a una encuesta fantasma, la empresa MC Consultancy supuestamente entrevistó a 1,507 trabajadores para determinar qué candidato ganaría.


Los resultados fueron publicados en El Sol de Puebla, y en Internet, sólo existe otra supuesta encuesta de esta empresa fantasma: la que se le hizo a Alfredo Gómez del SNTE 51. 


Pero más allá de esas dos menciones la empresa no existe, ni en internet, ni en estudios, ni en las asociaciones profesionales de estudios de medición y encuestas, ni en el registro RNP ante el INE. Es una empresa Fantasma que jamás ejecutó ningún estudio.


La intención del equipo de la Planilla Morada de utilizar estas estrategias es la de mantener a su base cautiva, pues muchos de los seguidores de la Morada están comenzando a migrar a la Planilla Blanca. Para que eso no ocurra, el equipo de José Luis González trata de engañar a la base sindical tratando de mandar un mensaje de triunfo, pues el miedo de perder adeptos les convirtió en estrategas fantasmas.












Publicar un comentario

0 Comentarios