ANUNCIO

Jefe de TikTok reconoce que algunos datos de usuarios de EU están en China

 

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, dijo el jueves a legisladores del Congreso de Estados Unidos que el personal de la compañía ByteDance en China podía acceder a algunos datos de usuarios estadunidenses, esto durante el brutal interrogatorio de los legisladores sobre los supuestos vínculos de la aplicación con el gobierno de Beijing.

"Hoy, todavía hay algunos datos que debemos eliminar", dijo Chew ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes, mientras promocionaba un plan de la compañía que sacaría todos los datos estadunidenses del alcance de la ley china. "Esperamos esté completo este año. Todos los datos protegidos de Estados Unidos estarán bajo protección de ley estadunidense"

Chew adelantó que los datos heredados de Estados Unidos que estaban en servidores ubicados en Virginia y Singapur se están eliminando.

“La conclusión es esta: los datos estadunidenses se almacenan en suelo estadunidense por una empresa estadunidense supervisada por personal estadounidense”, añadió.

Sobre los cuestionamientos sobre el presunto espionaje de periodistas quye investigan a la plataforma, Chew dijo que los empleados de ByteDance que accedieron a información personal sobre periodistas estadounidenses no estaban “espiando”.


Publicar un comentario

0 Comentarios