ANUNCIO

Científicos han desarrollado una innovadora técnica que logra revertir la ceguera

 

Se estima que en el mundo alrededor de 338 millones de personas viven con ceguera o tienen una discapacidad visual de grave a moderada, siendo la ceguera corneal una de las principales causas. En estos casos, la afección puede tratarse exitosamente mediante trasplante, sin embargo, aproximadamente 12,7 millones de personas están a la espera de una cornea donada, mientras que solo hay un órgano disponible por cada 70 necesarias.


Con la finalidad de no depender de la escasa disponibilidad de córneas de donantes y con la intención de poder dar una solución a un mayor número de personas, un grupo de investigadores desarrolló mediante bioingeniería una cornea artificial implantable que hasta ahora permitió devolverle la vista a 20 personas que participaron en el ensayo en las cuales no se ha observado ningún efecto adverso.


Sus resultados fueron publicados recientemente en la revista Nature Biotechnology y con el éxito previsto parece que han hallado un técnica prometedora, segura y eficaz que podría otorgarle gran esperanza a los pacientes que padecen de esta condición, mucho de los cuales se resignan a vivir con ella.


Lee más aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios