ANUNCIO

Investigan a Jesús Zaldívar y Familia por Enriquecimiento Ilícito

 



Jesús Zaldívar y sus familiares se encuentran bajo investigación por presunto enriquecimiento ilícito, según la Secretaría de la Función Pública. La entidad considera que hay enriquecimiento ilícito cuando un funcionario público no puede justificar el aumento legítimo de su patrimonio, la procedencia de los bienes a su nombre o aquellos bajo su control, ya sea como propietario o de los que dispongan su cónyuge y dependientes económicos directos. Estos bienes deben haber sido adquiridos durante su periodo en el servicio público y no pueden derivar de delitos previos.


Según documentos en posesión de CAPITAL, el actual líder del Partido Acción Nacional en el municipio de Puebla, Jesus Zaldivar, junto con su pareja, Amparo Acuña, y su padre, Luis Acuña Limón, entre otros familiares y allegados, están siendo investigados por enriquecimiento ilícito por la Fiscalia Puebla. La imagen publicada  incluye la orden del Fiscal, Gilberto Higuera Bernal, para investigar al dirigente panista y a su grupo.


Adicionalmente, Zaldívar Benavides enfrenta acusaciones de corrupcióndesvío de recursosejercicio indebido de funciones públicasuso ilícito de atribuciones y tráfico de influencias durante su gestión como Director en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla. A pesar de estar bajo investigación, Amparo Acuña Figueroa forma parte de la planilla de la coalición "Mejor Rumbo para Puebla", liderada por Mario Riestra Piña.

Publicar un comentario

0 Comentarios