ANUNCIO

El primero de los barcos de ayuda alimentaria fletados por la ONU cargó granos en Ucrania y partirá a África

 

El primer barco fletado por la ONU que transportará granos desde Ucrania en virtud de un acuerdo para aliviar la crisis alimentaria mundial se cargó el domingo con 23.000 toneladas de trigo y está listo para partir, anunció Kiev.


El MV Brave Commander “se dirigirá a África” y “Etiopía será el último país donde se entregará el cargamento de trigo de 23.000 toneladas”, dijo el ministro de Infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, en el puerto de Pivdennyi, en el Mar Negro, en la ciudad de Yuzhne, para supervisar la carga del barco.



“Espero que otros barcos fletados por el Programa Mundial de Alimentos (de la ONU) lleguen a nuestros puertos. Espero que pronto haya dos, tres barcos más”, agregó Kubrakov.


Más tarde, el ministro dijo en Twitter que el barco estaba completamente cargado y listo para partir, pero no dijo cuándo partiría.


El MV Brave Commander atracó en el puerto de Pivdennyi, cerca de Odessa, el viernes. Según el Ministerio de Infraestructura de Ucrania, partirá hacia Yibuti, desde donde se enviará el grano a Etiopía.

Publicar un comentario

0 Comentarios